STENCIL

TAXONOMÍA DE MI STENCIL. Conocí la técnica del stencil en la televicion, vi a a unos stencileros colombianos y mas precisamente de Medellin. En el programa mostraban a estos dos grupos realizar sus obras y la forma en la cual, con su arte luchaban por territorio y quien era el mejor stencilero de esta zona, los colectivos eran: NIN JA PINGUINO Y R12 los dos con propuestas distintas en el. A mi me cautivo mucho la  idea de combatir arte con arte y así dar un mensaje social, cubrir territorio y de esta forma apropiarse de una zona. De esta forma, esto me condujo a entrar a estudiar una tec. en diseño gráfico, siempre busque la forma de crear mis stencil aunque el no utilizar programas técnicos para lograrlos, no me imposibilito de ninguna forma, lo  intente de distintas formas, no siempre teniendo el resultado esperado por mi pero siempre mostrándome feliz y orgulloso de mis avances y de mi trabajo. la búsqueda desespera por consumir imágenes y tutoriales, me llevo a ver y admirar otros artistas como: banksy

Esta fue la primera imagen que vi de este artista, la recuerdo tanto por que estampe artesanalmente esta imagen en una camiseta, por que esta imagen tubo que ver mucho con el momento que esta viviendo en ese momento, el rechazo que vivo a la guerra y el no prestar el servio militar.  La influencia de este artista en mi vida ha sido  muy significativa y me quedo corto en palabras de lo que el a significado para mi la obra de el.

Mantengo  pendiente de lo nuevo que hace y que esta haciendo ya que BANSKY es una maquina de producción y publicidad, últimamente su obra se a convertido en algo muy comercial.

C215.

C215 un colectivo francés. Una perspectiva distinta del stencil, un stencil mas artístico, asiendo una alegoría «AL ARTE POR EL ARTE».

c215 para mi tiene una propuesta mas artística un colorido y una forma distinta de ver el stencil, por lo que la plantilla es mas elaborada de una forma yendo mas a los detalles de este

STENCIL COLOMBIANO.

En Colombia hay muy buenos exponentes de esta técnica, para mi los mejores expositores están:  Stinkfish, es un artista que fusiona el stencil y el graffity  con una temática social fuerte .           http://www.stink.tk/

Un colectivo muy bueno y que no debe faltar en esta reseña es TOXICÓMANO, este colectivo maneja la ironía y la burla asía la cultura colombiana y sus estereotipos,  nutriéndose del pop art.

http://www.facebook.com/profile.php?id=100000447903299&sk=wall

Después de esta introducción acerca de mis influencias voy hablar acerca de mi trabajo en el stencil. ya teniendo un conocimiento previo de todo esto, mis primeros stencil fueron reproducciones de grandes artistas de este tipo y esto me ayudo a a prender como cortar, que herramientas y papel podía funcionar mejor.

Este es mi primer stencil nació como una necesidad de crear mi propia chapa o marca personal, para hacerlo me tome una foto pero para de alguna forma no revelar mi identidad me puse, una mascara de gas que utilizo cuando pinto.

De esta manera empiezan a desarrollarse muchos otros proyectos con esta técnica y siempre e intentado que no sea pintar por pintar sino dejar un mensaje social.

Esta video cámara la hice cerca a un prostíbulo de Lerida  Tolima conocido como bombillo rojo, pues es un lugar singular por que todos se esconden para asistir a este lugar pero todos los de este sector mantienen pendientesde quien ya que las camara solo las e hecho en lugares poco comunes que se encuentra una camara de vigilancia, haciendo un enfasis alo persegidas que se sienten las personas en este lugar, ya que por esta zona se encuentran unos prostibulos, y es de mucha oscuridad. es una forma de denuncia y burla.

de esta forma e intentado crear una educación visual en los lugares que e visita y a utilizar los tecnicismos de este ejercicio.

   http://www.unurth.com/                                                                                                                  http://www.jimpluk.com/illustration/

4 respuestas a STENCIL

  1. antinao dijo:

    buenas notas, yo tambien trabajo con imagenes en busca de un arte y una identidad latinoamericana

    Me gusta

  2. frank dijo:

    una consulata podria utilizaruna imagen tuya
    para hacer un proyecto o no

    Me gusta

Deja un comentario